< >

28

ABR

2017
Objetivos

1.      Contribuir a lograr un desarrollo equilibrado y sostenido de la economía estatal, coordinando el impulso de las actividades agropecuarias, forestales, pesqueras y agroindustriales para fomentar el crecimiento del agro-colimense, mediante el esfuerzo conjunto de la sociedad y gobierno.

2.       Concertar, promover y supervisar que la información estadística y geográfica, cumpla con las normas establecidas y así fomentar la coordinación y la cooperación de Entidades y Dependencias generadoras y usuarios de información y promover la tecnología de punta en relación a los sistemas de información con el fin de contribuir en el desarrollo rural de nuestro Estado, mediante el uso de información oportuna y confiable para la toma de decisiones.

3.      Promover el uso de tecnologías apropiadas para garantizar la producción de alimentos agrícolas; generar una cultura productiva y competitiva basada en la sustentabilidad, la protección y la conservación de los recursos, así como las normas de calidad, sanidad e higiene para los consumidores, con objeto de comercializar los productos agropecuarios colimenses, en las mejores condiciones del mercado.

4.       Dar cumplimiento a las normas en materia de inocuidad, establecidas por la Secretaría de Salud y Bienestar Social, SAGARPA, SEMARNAT, CNA y la propia Secretaría de Desarrollo Rural, en lo referente a la aplicación de buenas prácticas agrícolas y de manufactura, para la obtención de productos sanos e inocuos.

5.      Tomar decisiones administrativas y financieras necesarias para el buen desarrollo de las actividades de la Secretaría de Desarrollo Rural, mediante el análisis e interpretación oportuna de la información financiera que se genere.

6.      Cumplir con el Plan Estatal de Desarrollo, mediante la elaboración de planes y programas que fomenten y desarrollen a las organizaciones a través del impulso a la comercialización, transformación e industrialización de los productos agropecuarios, forestales, acuícolas y pesqueros con objeto de contribuir a incrementar la rentabilidad del Agro-Colimense.

7.      Inducir la organización colectiva de las productoras rurales, con fines comunes a integrarse en asociaciones, con acceso a crédito para que mediante la auto congestión, presenten proyectos productivos que les permitan tener financiamiento, asistencia, capacitación e insumos a precios preferenciales y comercializar o industrializar sus productos, en mejores condiciones de negociación.

8.      Proporcionar la información necesaria en materia de financiamiento, administración de riesgos y fomento al sector rural, a través de la realización de análisis económicos y estudios que evalúen el sector forestal, acuícola y pesquero.

 

-1.